sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña Zafiro




 
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 377
Precio: 17,95
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: El amor más allá del tiempo


Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…...



Zafiro contunúa la historia de Rubí, muy en su línea de misterior misteriosos y secretos secretísimos. Como ya dije, la trama me gusta, pero después de dos libros ya es hora de que vayan revelando algo (aunque si que nos cuentan cierta cosita sobre el cronñografo).
Aunque , por otro lado, hay un cierto secreto que es bastante predecible. Igual no es lo que yo pienso y me estampo, nunca se sabe.
En cuento a los personajes, Gwen sigue siendo una niñata, aunque tiene varios puntos que me han gustado, por lo que va mejorando en mi escala. Y Gideon es igual de arrogante, o peor. No se si lo he comentado alguna vez, pero los personajes son los puntos débiles para mí. Es que no empatizo.
Vemos de nuevo al conde de Sain Germain, y descubrimos alguna cosilla más acerca de él. Aunque en esta ocasión, no se muestra tan amenazante como en el anterior libro, sino mucho más comunicativo.
También hay nuevos personajes en la novela: Xemerius, una gárgola fantasma, y Rafael, el hermano pequeño de Gideon. Rafael apenas sale, así que no puedo opinar mucho, pero Xemerius es la revelación. Esta pequeña gárgola desborda simpatía y caradura por todos lados.
Otro personaje que me encanta es James, con su pomposidad anticuada y sus modales del siglo XVIII (no recuerdo con exactitud el siglo). Y el doctor White sigue en su línea de personaje retorcido y sieniestro que también me gusta.
Conlusión: me gustan bastante más los secundarios que los protagonistas.
El libro sigue tieniendo un ritmo excelente, muy ágil. Pasas una hoja tras otra sin darte cuenta, pese a que los capítulos son bastante largos.
Ahora bien, me sigo quejando de la traducción / falta de vocavulario de la autora. No se quién tendrá la culpa. Me decidí a contar cuantas veces aparecía la palabra "naturalmente". Pero después de casi veinte apariciones en el primer capítulo me cansé y lo dejé (aparece incluso en la sinopsis de contraportada). En serio, hay muchas coletillas que pueden ir en lugar de esa palabra a la cual estoy cogiendo verdadero asco.
Por lo demás decir que es de lo más interesante que he estado leyendo en novela juvenil últimamente. Aunque he de reconocer que agradecería un estilo de esctritura más cuidado y no tan simple.

Puntuación: 4/5


  • Reseña de la primera parte: Rubí




18 comentarios:

  1. ¿Ves? Con esta saga no creo que me anime. Aunque me gusta leer juvenil de vez en cuando antes empezaría Cazadores de Sombras que este, cuya sinopsis no me atrae para nada.
    Siempre es un placer visitar este blog.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trotalibros :) Sí, la verdad es que no te imagino leyendo esto, es muy para chicas (conste que a mi las partes para chicas me matan jaja)
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustaría saber más sobre los personajes secundarios, condenados a pasar de refilón por las historias. James y el Dr. White parecen geniales :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo contrario, los protagonistas me encantan xD. Espero empezar pronto Esmeralda.

    ResponderEliminar
  4. hola¡¡¡¡¡¡
    te sigo me sigues?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  5. oouu que buena onda :DD
    me gusta la reseña esta genial
    y me gustaria leerlo si que si =)

    bueno nose que mas decir >.<
    me voy Okis! bye bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin poder entrar a tu blog ghabby XD
      Me alegro de que te guste la reseña :)

      Eliminar
  6. Veo que le das buena puntuación al libro, sigo con ganas de empezarme esta trilogía. A ver si me pongo con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida, y suele estar en las bibliotecas, a ver si te animas :)

      Eliminar
  7. No leo la reseña porque tengo el primero y todavía no lo he laido, y no quiero spoilearme ^^
    Pero parece que te ha gustado mucho. A ver si leo el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precisamente creo que lo bueno de esta saga es su simpleza. Eso y la simpatía que desprende. Si sólo fuera un pelín más movidita o tuviera menos páginas... Disfruta del último libro ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me parece que sobren muchas hojas (al menos de momento). Cierto es que la simpleza es lo que hace que sea tan dinámico.
      Un beso

      Eliminar
  9. Sin duda una de mis sagas favoritas, el que más me gustó fue Esmeralda ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me encantó, sobretodo la ultima entrega: Esmeralda^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. Se suponía que no debía leer esta reseña porque todavía no me he leído Zafiro... pero no he podido evitarlo. Esperaba que los protas evolucionaran un poco desde Rubí, pero ya se ve que a ti tb te siguen gustando más los secundarios! A ver si lo consigo pronto en la biblioteca, que le tengo bastantes ganitas :) Besitos, Riku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los protagonistas no...no XD. Son muy pavos para mi gusto. Por suerte esta trilogía parece que está en todas las bibliotecas XD. Yo esperaré a ver si me prestan el tercero.
      Besotes

      Eliminar
  12. A mí me gusta mucho esta saga, pero mi preferido indudable es Xemerius XD

    Tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Xemerius es mucho xemerius xD Es lo mejor, pero bueno. Me tienes que decir de que secreto creías que era tan predecible y si acertaste al final xD

    Ains yo me los quiero releer de nuevo xD

    ResponderEliminar