martes, 10 de julio de 2012

Reseña: Rubí

Rubí

Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 360
Precio: 17,95 (aunque han sacado una nueva edición algo más barata, pero la portada es más fea, en mi opinión).
Saga: El amor más allá del tiempo












Sinopsis de la editorial

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?

Reseña

La verdad, cuando lo empecé me esperaba un libro moñas más, pero cual fue mi sorpresa al ver que pasaba las hojas y no me cansaba de leer, sino que me mantenía pegada a las páginas sin cansarme en absoluto, y buscaba cualquier hueco para tenerlo entre mis manos. ¿La razón? No la tengo muy clara, porque Gwen no es santo de mi devoción, y la historia está narrada en primera persona desde su perspectiva.

Si acaso Gideon me hace algo más de gracia, pero desde luego Gwen me ha parecido exactamente como la describe él mismo: una niñita que siempre está de risas y con el móvil. Espero cogerle más cariño en las siguientes entregas, la verdad.

Pero la historia me encanta: secretos por todos lados (secretos familiares, secretos del pasado...). Me ha parecido una trama muy bien elaborada, con un objetivo claro.
Cuenta con un ritmo muy bueno, el estilo de la escritora es muy ágil y ameno. Lo que si que le encuetro alguna pegilla a la traducción. Me explico, había un momento en que cada vez que veía escrita la palabra "naturalmente" me daban ganas de darme de cabezazos contra la pared. Quizá no es la traducción, sino que la autora escribe así de simple, nunca lo sabré.

Además no tiene muchas escenas romanticonas (pero me da la sensación que las próximas entregas sí), pero merece la pena por continuar con esta fantástica historia.

Se que la mayoría de la blogosfera ya lo ha leído o lo conoce, pero yo a mi ritmo.
Muchas gracias a mi amiga Iara que me lo ha prestado. En cuanto tenga un hueco, ¡a por Zafiro! (que además se los tengo que devolver).

Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me atrae. Ya veremos si me lo leo!
    Muy buena reseña, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Lo cazaré en la biblio sin falta ^^

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mi me enamoró, Gwen, su familia, los viajes... ains *_* Amo esta saga >.<

    ResponderEliminar