jueves, 20 de noviembre de 2014

Miniseñas: La bomba número seis y The moth in the Mirror



La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi

La bomba número seis nos presenta un libro de ciencia ficción situado en sociedades futurísticas y un tanto distopicas.

Es innegable la imaginacion desbordante del autor,  que recrea ambientes inhóspitos y una humanidad indiferente e incluso cruel. Las sociedades son en su mayor parte marginales, encontramos deshumanización por doquier, pobreza, indiferencia...

El estilo del autor mecla lo exótico con lo futuritsta y tecnologico, formando una escritura muy pintoresca. El punto de vista va alternando entre la primera persona y la tercera persona en cada relato.

Al ser relatos cortos, como es lógico, unos me han gustado más y otros menos, pero en su mayoría son relatos trabajados y duros. El problema es que al leer varios relatos seguidos se hace un poco pesado.
Pero lo que más me ha costado y por ello se me ha hecho difícil y pesado de leer es que al empezar un relato no te explica los términos (inventados para el relato en concreto) y es bastante confuso, tienes que ir adivinando tu que es cada cosa por el contexto y la intuicion. Y esto no está mál, porque te hace trabajar el cerebro, pero lo malo es que cuando ya te estas haciendo con el universo creado y lo entindes y al fin pillas el hilo se acaba el relato.

Por ello, y porque no me entusiasma la ciencia ficción, no ha sido un libro que me haya parecido ninguna maravilla. Pero creo que a quien le guste la ciencia ficción y los asiduos del género podrían disfrutarlo muchísimo más que yo.



The Moth in the Mirror, de A. G. Howard


Esta micronovela nos presenta un fragmento de historia que se desarrolla durante Susurros, pero alternando los puntos de vista de Morfeo y Jeb.

Debo decir que Susurros me gustó bastante, pero este fragmento no me ha llegado tanto. Todavía la parte de Morfeo me ha gustado más, pero Jeb me cae mal, por lo que su parte no me atrae lo más mínimo.

No lo considero imprescindible para la lectura de la saga, pero tampoco innecesario, aunque resulta interesante porque vemos una parte importante de la novela desde el punto de vista que se nos había ocultado.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama ninguno...gracias por las reseñas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no los conocía pero me llama la atención el segundo.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me pasa igual que a ti con los relatos, después de leer unos cuantos seguidos cansa. Por eso cuando me compro un libro de relatos voy como mucho dos o tres por día.
    No conocía ninguno, pero tampoco me llaman.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta vez no me animo.....
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hermosa!

    Oh, me encanta la portada de The Moth in the Mirror *_* Es tan... verde XD Lo malo es que no he leído Susurros, aún, así que...
    Y sobre el primero, como que no, los libros de relatos o me llaman mucho mucho o mejor paso, jajaja. Por lo general no me llegan a convencer, me saben a poco :)

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar