domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña #96 Night School. Persecución



Título original: Night School. Fracture

Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 409

Precio: 17,50

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: Night School (3/5)







Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.





Después de la segunda parte de Night School estaba esperando que en esta continuación se fuera dando más datos acerca de Nathaniel y sus intenciones, y en esta ocasión sí que tenemos información nueva.

En esta entrega, comenzamos con una Allie muy deprimida y desorientada tras los sucesos ocurridos anteriormente. Y durante gran parte de la historia la he seguido notando igual de desorientada, como si fuera dando bandazos sin saber muy bien qué hacer. Por suerte, parece que en los últimos capítulos se centra, se pone las pilas y lleva a cabo su misión final.

En esta ocasión no hay personajes nuevos, y los que ya conocemos siguen en su línea. Mis favoritas son Zoe y Nicole, por sus ocurrencias y su original personalidad. También me ha gustado más Carter, que anteriormente había mostrado un lado mezquino, y aquí vemos el porqué de ello, y es mucho más agradable.

En cuanto a la trama amorosa, Allie parece que ya comienza a tener las cosas claras y se empieza a declinar por uno de los chicos. No obstante, antes de eso sigue teniendo sus más y sus menos con Carter y Sylvain.

Durante la novela se darán una serie de búsquedas, equívocos y engaños, todo ello para tratar de dar con el espía infiltrado en Cimmeria. De hecho, una de las partes más interesantes en mi opinión es el grupo de búsqueda que formarán Allie y algunos de sus amigos más íntimos para intentar desentrañar tanto misterio.

Pero la parte más interesante para mí, sin duda ha sido la aparición de Lucinda y la tan esperada información acerca de los propósitos de la Night School y de Nathaniel, y del pasado de algunos personajes. Creo que aún quedarán datos por desvelar, porque algo hay que dejar para el final, pero ha sido una aportación importante.

La mayor parte de la novela transcurre sin grandes sorpresas, y aunque el estilo de la autora es muy fluido y se lee rápido, tenía la sensación de no estar avanzando nada en la trama. De hecho, toda la acción se concentra en los últimos capítulos. 

Como varias blogueras de las que he leído sus opiniones de este libro, coincido en que parece que la autora ha estirado de más la saga y cuesta que la trama avance; posiblemente en una trilogía la acción habría quedado más condensada. Pero bueno, como digo, en esta entrega nos dan información importante y por tanto tiene más presencia que El Legado.

El final, en cambio, tiene un giro importante, y aunque queda cerradito, nos deja los dientes largos para saber cómo continuará la historia.

En conclusión, en esta tercera parte, aunque la trama sigue avanzando lentamente, al final nos dan información y empieza a ver acción, y nos dejan en un punto muy interesante.

Puntuación:


Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

  • Booktrailer



14 comentarios:

  1. Hola :D le tengo ganas a esta saga :3 A ver cuando la empiezo ^^ Un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo le tengo un montón de ganas a esta saga, la tengo que empezar ya!

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la semana pasada me leí los dos anteriores y... ains.
    Yo creo que en el primer y segundo libro la historia está bastante condensada, al menos yo no pude parar de leer y descubrir algunos de los secretos. Me da mucha penita que se decida por uno de los dos chicos, es que son tan monos los dos!
    En fin, me parece bien que sean cinco libros porque es de las típicas historias (al menos para mí) que no quieres que se acaben.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Bueno parece que en este opinamos igual :p a ver si en el cuarto despega un poco la cosa. Aunque me veo venir un cliffhanger tremendo...

    ResponderEliminar
  5. Yo iba muy emocionada y me terminó decepcionando...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A ver si comienzo pronto esta saga que cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas aunque ya veo que va a seguir sin avanzar casi nada...pronto caerá que tengo que llevar al día las sagas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente aun empezar el primero.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo mis dudas con esta saga, pero creo que también influye el hecho de que sean 5 libros. Sin embargo, no descarto comenzarla cuando termine alguna de las que tengo empezadas jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Yo le tengo bastantes ganas a esta saga, aunque tendré en cuenta que en este libro lo bueno empieza a verse por el final ;P Me encanta que sea fácil de leer, en estos momentos es lo que estoy buscando =)

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me he leido ningun libro de la saga todavía, prefiero esperar a que termine y ver si merece la pena o la lía al final. He visto bastante buenas reseñas, todo sea dicho, pero no me fio un pelo ya de los autores y sus finales...

    ResponderEliminar
  13. Nos gustó mucho más que la segunda parte ;) A ver si pronto salen las siguientes ^^
    Un abrazo!!! ^^

    ResponderEliminar