lunes, 27 de enero de 2014

Reseña #82 Alexandra y las siete pruebas

 


Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero

Editorial: Edebé

Páginas: 236

Precio: 12

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Saga: No










Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”. 


Hacía tiempo que me apetecía leer este libro porque la premisa me parece muy interesante: videojuegos, pruebas a superar, un encierro con varias personas... así que gracias a la señorita Siria que me lo ha prestado y he podido leerlo.

Lo principal que llama la atención es que es bastante infantil. Ya había leído que era infantilillo aun así digamos que me esperaba algo de sangre pero no, la protagonista tiene 11 años, y las pruebas a superar son bastante sencillitas. En este punto me ha decepcionado un poco.

El libro está estructurado en capítulos muy cortos, 100 exactamente, que transcurren hacia atrás, como si fuera una cuenta atrás. El estilo de los autores es muy directo, y la novela está narrada con frases muy cortas y sencillas. Esto hace que tenga un ritmo muy rápido, porque cada capítulo pasa sin que te des cuenta.

Los capítulos se van intercalando, siendo algunos narrados en primera persona por Alexandra en el colegio, otros también en el colegio pero en tercera persona y centrados en otros personajes, y otros en tercera persona que muestran lo que sucede mientras tanto en el exterior, y se centran en los padres de Alexandra y el señor Dom. Particuralmente se me ha hecho muy dinámico este estilo.

La mayor pega que le he visto quizá sean los personajes. Teniendo en cuenta que, como decía tienen once años, no conseguía conectar nada con ellos. Alexandra es una niña muy activa y aventurera, enamorada de los videojuegos, perono tiene demasiada profundidad que digamos. En conjunto todos los personajes son un poco planos.

Luego el...¿triángulo amoroso? En fin, que hay una pequeña trama de amor que no pinta nada, teniendo en cuenta la edad de los personajes, y que además peca de obvia.

Si bien la novela no ha terminado de atraparme y es más infantil de lo que esperaba, es entretenida y se lee muy rapidito, que yo a eso ahora mismo le doy mucha importancia xD

Puntuación: 3/5


12 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que no me lo esperaba tan infantil y lo cierto es que con las pruebas me llevé un pequeño chasco, pero luego se me hizo muy fácil de leer y bastante entretenido, tanto, que en un horas ya lo tenía leído (tampoco es que sea muy largo que digamos jajaja xD). Se podría recomendar para pasar el rato pero nada más, o para niños entre 10 y 12 años.

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo apuntada por la misma razón, me llama el argumento, seguramente pronto lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro, pero de momento no termina de llamarme ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me pareció bastante infantil para mi gusto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo apuntado, más que nada para leerlo en algún momento que necesite algo ligero y fácil de leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jummm la idea principal parece muy original, la verdad es que la sinopsis llama, pero el hecho de que sea tan infantil hace que suceda lo que te ha pasado, que no conectes con los personajes y la historia no te llene.
    Gracias por la reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La trama suena interesante, pero no me interesa leer algo del tipo infantil y pues... no me convence. De momento paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues el argumento no tiene mala pinta, pero por lo que cuentas no parece nada del otro mundo y se me quitan un poco las ganas de leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    No conocía este libro, pero lo cierto es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.

    Un besito y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Ya con esa portada me dan ganas de leerlo, pero que la protagonista tenga 11 años me echa para atrás.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo del amor es que fue para matar al autor xD Y las pruebas son sencillitas pero en general, si se hubiera pulido, hubiera estado muy bien^^

    ResponderEliminar