miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña #48 Susurros





Título original: Splintered

Autora: A.G. Howard

Editorial: Oz

Páginas: 408

Precio: 17,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Splintered (1/?)









El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




Desde que conocí la relación de este libro con el original Alicia en al País de las Maravillas tuve unas ganas locas de leerlo. Y no me ha decepcionado.

La novela nos relata la historia de Alyssa, una joven descendiente de Alice Liddell que puede escuchar a las plantas e insectos. Con su madre en el psiquiátrico, Alyssa piensa que la demencia es hereditaria y vive resignada a su destino, pero pronto descubrirá que El País de las Maravillas es real, aunque algo diferente a como lo imaginaba, y solo bajando por la madriguera del conejo y corrigiendo los errores de Alice romperá la maldición de su familia.

Así pues, Alyssa decide adentrarse en El País de las Maravillas, un mundo bastante extraño lleno de personajes a cual más estrambótico. En general el ambiente de allí me ha gustado, aunque he echado en falta algo más de descripción. Y pese a que no es el lugar de ensueño que pintan las películas, tampoco  es tan oscuro ni macabro como me esperaba, aunque si que tiene algunos detalles muy curiosos.

La protagonista, Alyssa, en general me ha gustado bastante, salvo en algunas excepciones. Es una chica activa y enérgica, bastante fuerte (para ser fuerte no necesariamente tienes que ser siempre una luchadora patea culos, creo yo) con fuerza de voluntad. Salvo cuando le daba por preocuparse por su maquillaje y su ropa, ahí se echaba a perder el personaje que la autora quería mantener. Cierran el triángulo los personajes masculinos, Jeb y Morfeo. A ver Jeb... es el amigo cariñoso y confiable, pero a mi me ha parecido un poco soso. En cambio, Morfeo me fascina. Es un personaje oscuro y misterioso, un tanto irónico, y le da mucha vidilla a la novela.
Personalmente he echado en falta una mayor participación del gato de Chesire, que es mi personaje favorito y apenas sale.

La narración está escrita en primera persona desde el punto de vista de Alyssa. El ritmo de la novela me parece bastante satisfactorio, desde el principio, donde conocemos a Alyssa y sus aficiones, hasta bastante entrada la trama, tiene un rtimo muy bueno y la acción me mantenía pegada a las páginas. En el último tramo de la novela creo que el ritmo decae un poco.

Respecto a la traducción hay algunos pequeños fallitos en la gramática, pero nada que entorpezca la lectura.

La mayor pega que le veo es la trama amorosa (ya sabéis que no me entusiasman xD), pero es que en el caso de esta novela no le veo sentido. Creo que el tema amor está un poco cogido con pinzas y no aporta nada a la trama (bueno, un poquito si, al final). Y los momentos beso son empalagososillos.

El final de la novela me ha parecido algo flojo en comparación al resto del libro. Creo que después de la gran historia que se cuenta la autora podría haber dado algo más de fuerza al final. Eso si, es un final bastante cerrado, y aunque tengo entendido que hay una segunda parte en proceso este se puede leer de forma autoconclusiva.

En conclusión, me ha gustado mucho, tiene unos buenos personajes en general, un buen ritmo y la trama y los sucesos que acontecen en el País de las Maravillas son bastante entretenidos. Salvo algunos pequeños detalles como algo más de descripción, Susurros recrea una historia muy imaginativa, muy recomendada para los que busquéis una nueva visión del País de las Maravillas.

Puntuación: 4/5


Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Con tantas buenas reseñas como la tuya uno se anima más a leer Susurros... Espero que encarte, cuando pase por mis manos y tenga más tiempo de lectura.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *___*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo de que tenga segunda parte ya lo veo... uff. La verdad es que tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, pero ya sabes la montaña de libros que tengo acumulados xD

    amor amor *_* a mi si que me gusta *_* que guay!

    xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro! con tu reseña ya van unas cuantas que he leído muy buenas, haber si me hago con él prontito! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como sabes lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de ponerme con él; tengo intención de que sea de mis próximas lecturas ;).

    Me ha gustado muchísimo la reseña, hablas sobre todos los temas para decidirte, o no, a leer la novela sin ningún spoiler :).

    ¡Gracias por la reseña! :D. ¡Besitos! :),

    Dani :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiss gracias, me alegro de que te guste :D
      Si, es que odio encontrarme spoilers, asi que yo no pongo, que jode mucho xD

      Eliminar
  6. No creo que lo lea, tiene un portada preciosa pero para mí eso es todo no me llama la trama al igual que no me llama Alicia en el país de las maravillas, lo sé soy rara :S.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro O.o creo que también eche de menos a Chersire XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tenemos de leerlo :D Un abrazo y muchas gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a este libro, encima si termina autoconclusivo bien así si no te gusta te quedas con este y punto. El que este como ambientado en el país de las maravillas me encanta *_*

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes lo que te dije. Mwahahahahahaha, me lo prestarás ¬¬ te obligo XD


    Besos!!! ^3^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería y me hace ojitos...seguramente será mi próxima lectura^^
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!!

    Ais, este libro me trae loca jajaja Cada vez que leo una reseña, me entran más ganas de tenerlo XD Y con la tuya ya me has matado, ¿eh? Jooo, que dura es la espera jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me fastidia las tramas amorosas sobre todo porque la gente cree que sin ella un libro no podra ser bueno del todo, es una tonteria, y donde no pega no pega. Es curiosa la vision de este libro, no sabia que se basaba o se relacionaba c el de Alicia en el Pais de las maravillas, tenia mis dudas respecto a este libro peroahor ya no se que hacer, no creo que me lo lea aun teniendo una ortada bastante bonita. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas, me gusta eso de que aunque tenga segunda parte este se puede leer de forma autoconclusiva.

    ResponderEliminar
  15. le tengo unas ganas bestiales a este libro diooos gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Le tengo muchas ganas! *-* Con ésta portada tan hermosa, la sinopsis atrayente y críticas positivas pinta muy bien!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Justamente lo acabo de reseñar
    A mí me gustó mucho más la segunda mitad y me encantó el final haha

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. No hago más que leer buenas críticas del libro y le tengo muchísimas ganas.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Va a ser una de mis próximas lecturas :) Se nota que te ha gustado, y está bien que tenga un final cerrado para los que luego no quieran hacerse con el siguiente libro (que la verdad no tenía ni idea de que se estaba escribiendo...) ^^

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas y más aún después de leer tantas reseñas positivas. El guiño a que sea descendiente de Alice Lidell me ha encantado, y en general, el hecho de que transcurra en un País de las Maravillas alternativo es suficiente para que me atraiga. Que el final sea cerrado también es importante; tengo ya demasiadas sagas abiertas a mis espaldas jajaja
    Me ha encantado la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto!
    En mi caso las escenas de beso me encantarón XDD pero yo soy muy empalagosa jeje
    Y me encanto el ambiente de el libro
    Buena reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de historias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta pero sinceramente me echa para atrás el tener que gastarme casi 18 euros en un libro juvenil. A lo tonto nos están subiendo los precios de los libros juveniles y eso es algo que no me gusta.

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. El otro día Peter Pan, hoy Alicia en el País de las Maravillas... ¿Qué será lo siguiente? ¿Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus? Lo que sí que es cierto es que llama mucho la atención un libro que nos cuenta qué pasó más allá de los cuentos que todos oímos de pequeños. Me llama mucho la atención, sí señor.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los cuentos clásicos, que le vamos a hacer xD

      Eliminar
  25. holaaa la verdad es que siempre me ha gustado alicia en el pais de las maravillas a parte del hecho de que me llamo como la protagonista asi que tengo que leerlo, muy buena reseña

    algonuevoenelcielo
    http://algonuevoenelcielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo espero poder hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Yo lo tento a la espera, siempre me ha atraído el país de las maravillas, así que me pasó un poco como a ti en cuanto supe de las existencia de esta novela. Intentaré no hacerme unas ilusiones muy altas con las descripciones macabras (en las reseñas que he leído la catalogaban así, y por lo que veo no ha sido para tanto) y, aunque a mi las tramas románticas sí que suelen gustarme, no esperaré mucho de esta historia de amor. Siempre es mejor ir con expectativas bajas y evitarse desilusiones =P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar