domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña manga Quartet Game






 

Título original/alternativo: Quartet Game
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta de Agostini
Género: Shojo
Extensión: Tomo único
Anime: No














Colección de historias cortas de Wataru Yoshizumi de fines de los ochenta, es decir, antes de que se hiciera conocida con Marmalade Boy. En ella ya podemos vislumbrar los dibujos que veremos más adelante en sus obras y se adivina que le encanta contar historias divertidas. Una obra para todo tipo de público pero que disfrutarán especialmente los que son fanáticos de esta mangaka.

Quartet Game consta de tres historias cortas, de las primeras de la autora. Se nota que esl estilo de dibujo ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero aún así es muy característico suyo.
  1. Quartet Game. La historia que da nombre al tomo es la más larga. Cuatro alumnos de conservatorio se ven envueltos en un misterio relacionado con unas antiguas partituras. Por tanto, la historia mezcla música y escenas detectivescas. Los personajes son un poco estereotipo.
  2. Heart Beat. esta es la que menos me ha gustado. Un romance de instituto normalillo, con sus malinterpretaciones y tal. Se repite un personaje de la primera obra, pero en un contexto diferente, no es segunda pate ni precuela ni nada de eso.
  3. Another Day. esta es la que más me ha gustado. Trata de una chica que puede viajar en el espacio-tiempo (me he recordado muchísimo a Rubí). En uno de sus viajes cuatro años atrás conoce a dos chavales con los que hace muy buenas migas, pero para sorpresa suya no es capaz de volver a su tiempo presente.
En defínitiva, no es su mejor obra, pero sí de las primeras. No puedo decir que me haya entusiasmado, pero es agradable para pasar el rato.
Puntuación: 3.5/5

20 comentarios:

  1. yo no he leído nada manga pero según tu puntuación y la reseña no parece estar nada mal, quizás le dé una oportunidad al manga pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo encuentras de seguna mano o algo, bueno, sino tampoco es ninguna maravilla. Ya digo, solo me llegó a gustar la última historia

      Eliminar
  2. Yo hace mucho tiempo que no leo manga, pero algún día me animo. Promised.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de manga (decente) nunca viene mal :)

      Eliminar
  3. ¡Uhalaaa! La leí hace varios miles de años y me pasó como a ti: no es una obra reseñable, pero entretiene :). Y siempre es curioso acercarse a los primeros pasitos de un autor.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que las nuevas me gustan mucho más, se nota que ha mejorado tanto en el estilo como en la historia :)

      Eliminar
  4. Me gustaría leerlo que pinta bien pero no es un tomo que me llame mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta... En qué género entraría? Un besito, Riku :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es shojo, es decir, manga para chicas, así romanticón, y algo de comedia :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapi! No he leído ningún manga de esta autora, pero me gustaría leer el de Marmalade boy, siempre he oído muy buenas criticas.
    Este no me llama mucho, pero me alegro que, al menos, haya sido entretenido ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmalade Boy te lo recomiendo mucho, es genial. Este no es una maravilla, es de sus primeras cosas, están mucho mejor y más trabajadas las nuevas :D

      Eliminar
  7. Los mangas de los Ochenta son sencillos y genuínos, supongo que ahí radica su atractivo. Gran trabajo de búsqueda, no creo que a estas alturas sea fácil dar con ellos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre este manga es prácticamente igual que la tuya, es entretenido pero no su mejor obra. En cambio, a mi la histori que más me gustó fue Quarter Game ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo hasta ahora no me he animado con el manga, pero me gustaría hacerlo más adelante. No creo que comience con este porque si dices que no te ha entusiasmado mucho, pues intentaré buscar otro con mejor fama para comenzar =)
    @
    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    que recuerdos, lo leí hace años!!!! aún lo tengo bien guardadito, junto a otras obras de esta gran autora, que me encanta ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el dbujo pero m lo apunto pàra los dias vniderods cuando empiece otra vez a comprarme el manga qu ahora no tengo dineros XDDD

    ResponderEliminar
  12. yo no suelo leer manga pero lo apunto^^
    podrias pasarte por el blog de una amiga k es nueva en blogger y seguirla please?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  13. Tengo este tomito porque soy muy fan de la autora y tengo toda su obra, pero reconozco que aún no lo he leído porque me da un poco de apuro por el dibujo. Si mal no recuerdo creo que es lo primero que dibujó y evidentemente se nota el progreso que ha habido desde entonces, pero no sé, aun sabiéndolo no termino de decidirme y ponerme con él. Claro, que algún día lo tengo que leer xD

    Un beso!

    ResponderEliminar