martes, 9 de octubre de 2012

Reseña El corredor del laberinto






Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica
Páginas: 524
Precio: 17,00
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El corredor del laberinto






Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Indudablemente, El corredor del laberinto me ha gustado, si bien no tanto como esperaba. ¿Es malo? No, ni mucho menos, pero es lo que pasa cuando vas con unas espectativas tan altísimas.
El libro está narrado en tercera persona, y su protagonista es masculino (gracias, estoy un poco harta de las chavalas). El problema es que no se muy bien como es la personalidad de Thomas. Esto quizá es problema mío, debido a la cantidad de libros que abundan hoy en día en primera persona, me parece que con el narrador omnisciente se capta peor al personaje.
En fin, que  al principio no me parece que su personalidad esté muy definida, pero luego va cobrando fuerza. Nos lo muestran como un personaje intrépido y valiente, que se intenta hacer el graciosillo.
Teresa, en cambio, para cuatro frases que tiene (espero que tenga más importancia en los siguientes. Sí, ya se que me contradigo a mi misma) me ha encantado. Una chica sarcástica y divertida. Otro personaje que me gusta es el deslenguado de Newt, que también me lo ha hecho pasar muy bien.
El libro está estructurado en capítulos cortos, cuyo final casi siempre deja en un punto intrigante que te incita a seguir leyendo.
Durante las primeras páginas me dejó perpleja el vocabulario extraño que utilizan los chicos, pero en seguida te acostumbras y ya no te choca.

Un punto muy a favor de la novela es la sensacion de un entorno misterioso, lleno de cosas que quieres saber y no te cuentan. Una trama de misterio constante, que se va desgranando poco a poco y que te deja inquieto, justamente pare empatizar con el protagonista y sentir el mismo malestar que siente Thomas.
Lo que me ha resultado un pelín fatigoso es el ritmo. Creo que era un poco lento, y que muchas cosas se podrían haber resuelto en menos páginas, pero es que el autor detalla mucho los escenarios. También hay que tener en cuenta que estos días casi no tenía tiempo de leer y por eso me desesperaba un poco leer 10 hojas al día y no avanzar. De nuevo culpa mía, que no quiero desanimaros.
Hasta el tercer tercio del libro no ha sido cuando realmente me he enganchado a la lectura, pero es que el final ha sido sencillamente genial, te deja con los dientes largos esperando por la segunda parte.
Obviamente me he quedado con ganas de más, y me tendré que buscar la vida porque la persona que me ha prestado este libro no se ha comprado la segunda parte, así que a ver que surge.

Puntuación: 4,5 / 5




24 comentarios:

  1. El trailer me ha puesto de los nervios, parece una película de miedo!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. El booktrailer muy SAW eh?? hahaha
    Le tengo muchas ganas a este libro. Lo tengo en mi wishlist, es decir, futura lectura asegurada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya. Pero no eh, no es para nada de miedo.
      Creo que este si te gustará :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gusto muchísimo, al igual que toda la trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro pero todas las reseñas que he leído me han dado muy buenas vibraciones! quiero leerlo, a ver como me las apaño yo para conseguir el primero XDD

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré con calma ahora que va a terminar la saga ;).

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo muchísimas ganas de leerlo, además creo que va a salir pronto el tercer libro.
    Yo también estoy un poco harto de las protagonistas femeninas ^^ Y me gusta más en primera persona, pero bueno, lo quiero leer igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! Le tengo muchísimas ganas a esta saga.
    Yo también prefiero los libros narrados en primera persona pero bueno, siempre me acabo acostumbrando y luego ni lo noto. Y eso de que el ritmo no es muy rápido no me ha gustado mucho, pero ahora que ya lo sé me armaré de paciencia e iré con las expectativas más bajas =)
    Pero igualmente le sigo teniendo muchíisimas ganas jeje
    ¡Gracias por la reseña guapi!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso lo mismo que a vos. EL libro me gusto, pero había leído reseñas tan increíbles y todos hablaban tan bien que me decepciono un poco. Creo que a mi me gusto incluso un poquito menos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo muchas expectativas con este libro aunque le tengo ganas por las buenas opiniones que he leído así que espero que al menos me guste. Eso de que el autor detalle mucho los escenarios no sé yo si me va a gustar que prefiero los libros de ritmo ágil.

    ResponderEliminar
  10. Pues me has puesto los dientes largos xD

    Lo que no me gusta es el precio que le han puesto :/ en finnnnsss en un futuroooo espero leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. aiss ahora me da miedo leerlo jeje, es que yo tambien me he creado altas espectativas por las reseñas que he leido y tengo miedo decepcionarme :-(
    Bueno habra que arriesgarse ^^ Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así es interesante, a ver si te animas con él :)

      Eliminar
  12. pues es de la galera ;) y en noviembre sale la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  13. oh me han dado ganas de leerlo, muchas gracias por tu reseña, a ver si puedo pillarlo :)
    Un beso, te espero: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  14. Pues si pues si, ya quedaremos (en un futuro no muy lejano xD) para ir a la biblio chachi piruli de callao :)
    En la otra expo, ponían el trailer mientras esperabas en la cola, tenían un minicementerio para hacerte fotos, tenías la vida de Tim... y Caretas, habían caretas jejeje! También al final estaban colocadas cosillas del merchandising para que veas lo que había y luego ir a Disney a comprar, como nos dijo la chica aquella tan maja :)
    Un besooo y suerte con los trabajos, a mi me tocan hacerlos el domingo a las 11 de la noche, que más o menos será cuando vuelva de Alicante jeje!

    ResponderEliminar
  15. Yo también deposité mis esperanzas en "El corredor del laberinto" y confieso que me encanta en un libro toparme con personajes masculinos bien currados ;)Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llama mucho el libro, pero quizas en un futuro me lo lea, soy asi jajaja.
    Suerte con la busqueda de la segunda parte. Eso me pasaba a mi tambien hasta que dije: ya no mas, y empecé a conseguir los libros para mi comprandolos o intercambiandolos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó mucho y se lee rapidito. Ya han publicado la tercera parte, a ver si la cato pronto :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Qué envidia me das Riku! (pero sana en? =P) Llevo detrás de este libro desde que supe de su existencia pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Me da también un poco de miedo también en el sentido de que, como tu, tengo unas expectativas altísimas y puede que llegue a decepcionarme un poco, pero bueno estoy dispuesta a asumir el riesgo xD

    Muy buena reseña guapa!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues no creo que vaya a leerlo. La sinopsis me ha resultado muy curiosa pero solo eso. No me llama para leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que coincido contigo en la mayoría de lo que has dicho. A mi me gusto bastante el libro pero aun así no logra engancharme como otras sagas, sinceramente siento como si le faltase un elemento clave... no se.

    *El Imperio de las Bellotas*

    ResponderEliminar
  21. Ay yo tengo muchas ganas de leer esta novela. La estoy posponiendo demasiado.

    ResponderEliminar