Reseña: Magia de una noche de verano.

Editorial: Edebé
Páginas: 510
Precio: 15, 90
Encuadernación: Tapa dura
Saga: No

Sinopsis de Casa del Libro

Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.--Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.

Reseña

Nos encontramos ante un libro excelente para una lectura veraniega, de trama ligera (no así de grosor), y sobre todo muy fresco. En él seguimos a Marina y a C.C. en su alocada aventura por los bosques de Dublín, donde conocerán hadas, pixies, y a los soberanos del reino de los Tuatha De.

Un punto muy a favor son los múltiples puntos de vista de la novela, cada uno centrado en uno de los personajes, pero no solo de los protagonistas, sino de los secundarios también. Esto provoca mucho dinamismo en la historia, que avanza a un ritmo bastante rápido hasta más o menos la parte final, donde creo que se atasca un poco y cuesta que la historia avance. También hay que decir que la mayor parte de la acción se lleva a vabo en las calles dublinesas, y no es hasta que la trama está muy avanzada cuando los personajes se adentran en el reino feérico.

Un elemento que me choca es el estilo un poco extraño y cambiante de la historia; quiero decir, en algunas partes tiene un estilo muy cuidado y trabajado, de calidad, pero de repente salta con expresiones malsonantes y un estilo mucho más vulgar. Aunque esto en gran parte se debe a la caracterización de los personajes, también hace que el estilo sea mucho más fresco y juvenil.

Los personajes están muy bien construidos: prácticamente todos tienen unas personalidades muy bien definidas, muy realistas. La autora no escatima a la hora de hablar de sus defectos y de sus cualidades irritantes. Por ejemplo, sabemos que Marina es una chica con un fuerte complejo de inferioridad (debido a la sombra de su hermana Ángela), que C.C. es un chico enganchado a los videojuegos que aborrece la vida real, que Antaviana es una pequeña manipuladora...así hasta llegar a los irrisorios monarcas, lo más egocéntrico que he vsto en mi vida.

Y ahora lo malo. En el libro abunda lo que yo llamo el momento baboso, que viene a ser besos explícitos, lengua y esas cosas. No hace falta que detallen como narices se morrean los personajes, y durante cuanto tiempo, creo yo. No confundir esto con el momento pastel, el momento de toda novela juvenil caracterizado por esos "cuanto te quiero" y "cuanto te amo".

Y después de esta rayada monumental de mi cabeza, la puntuación que le doy, que baja un poco como decía por el momento baboso y el final un poco eternizante es la siguiente:

Puntuación: 4/5