lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: Vampiratas 2. Una ola de terror

Vampiratas 2: Una ola de terror


Título original: Vampirates. Tide of Terror
Autor: Justin Somper
Editorial: Montena
Colección: Serie infinita
Páginas: 403
Precio: 14,95
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Vampiratas












Sinopsis de Casa del Libro

Muchas cosas has cambiado en la vida de los gemelos Connor y Grace Tempest. Separados por una cruel tormenta en alta mar, Connor encontró cobijo en el Diablo, un conocido barco pirata. Grace, en cambio, cayó en manos de vampiratas, extraños seres que viven de noche y se alimentan de sangre... Tres meses después, los dos hermanos estan juntos en el Diablo, pero las cosas no parecen ir mucho mejor. Connor, convertido en pirata de pies a cabeza, vivirá una dolorosa experiencia... Grace, por su parte, añora dos días vividos con los vampiratas y no puede dejar de pensar en corcan, en marinero que arriesgó su vida para salvarla. Busca consuelo en el anillo que él le dejó antes de separarse, pero, cada vez que lo toca, terribles visiones le atormentan: siente que Corcan está en peligro y que la necesita. Mientras, Sidorio, el vampirata expulsado y enviado al exilio, prepara una terrible venganza...
Reseña
Seguna parte de las aventuras de Connor y Grace, una vez se han reencontrado en el barco de los vampiratas.

Los primeros capítulos están llenos de acción, con un combate, una muerte (no diré quien) y escenas y palabras afectuosas de los gemelos. Sigo diciendo que me encantan los gemelos y su bonita relación fraternal. En general me gusta mucho como trata el autor a los personajes, que generalmente se me hacen cansinos y hasta me caen mal. Aquí no, adoro a los protagonistas.

Un elemento particular de esta novela, que me resulta cuanto menos curioso es la Academia de Piratas. ¡Bienvenidos a Hogwarts! Pero cambiando Hechizos y Transformaciones por Clase de Nudos, Taller de Combate y Navegación. Me resulta original el concepto de una escuela de piratería.
Lo malo es que aunque el libro había cogido buen ritmo, al llegar a la Academia se estanca, parece que no avanza la trama y se llega a hacer tedioso algo que al principio me motivaba mucho.

Tras un desengaño de Connor por parte de la Academia (me parece un poco fuerte llamarlo traición, no es para tanto), este regresará al Diablo, y Grace al Nocturno (barco de los vampiratas), de modo que sus caminos se vuelven a separar (que penilla)

La verdad es que poco más tiene: viajes astrales, nuevos compañeros, nuevos capitanes...pero la trama avanza poquito, aunque yo se lo perdona porque le estoy cogiendo mucho cariño a esta saga.
Como ya dije, voy a intentar leerlo un poco seguidos para no perder detalles del paso del tiempo y mi mala cabeza. 
  • Reseña del primer libro aquí.

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo mucha curiosidad a esta saga, a ver si me leo por lo menos el primero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me leí el primero y el segundo. El segundo me costó acabarlo, se me hizo largo. El tercero ya ni lo empecé. En mi opinión el primero es el que realmente vale la pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar