sábado, 21 de julio de 2012

Reseña: Fabuland

Fabuland

Título original: Fabuland
Autor: Jorge Magano
Editorial: Espasa
Páginas: 200
Precio: 15,95
Saga: No
















Sinopsis de la contraportada

Kevin, un adolescente tímido y con pocos amigos, vive obsesionado con un videojuego llamado Fabuland, a través del cual ha conocido al japonés Hideki y al español Chema, casi las únicas personas con las que se relaciona. Cada uno representa en el mundo de Fabuland un personaje diferente y juntos viven múltiples aventuras ficticias. Un día Kevin recibe dentro del juego un mensaje extraño: un nuevo personaje, una princesa prisionera, solicita su ayuda. El chico sospecha que detrás de esta identidad hay una persona real que vive un peligro verdadero. Entre la realidad y la ficción, Kevin tomará finalmente la iniciativa.

Reseña

Fabuland nos sumerje en los MMORPG (juegos online multijugador, no se el nombre entero), un mundo rico y lleno de criaturas fantásticas. Seguramente los jugadores de este tipo de juegos lo puedan disfrutar más.

Pero la verdad Fabuland me ha gustado, mucho.
El estilo de Magano es fluido, y la combinación de partes reales con partes de videojuego me parece ingeniosa y dinámica.
Pero para mi gusto se queda algún cabo suelto, y algunas partes que relatan las vivencias de Rob en Fabuland me parecen un poco pesadas. No sé, personalmente me quedo con ganas de saber de donde salen Julius Steamboat y Haba la rana, o quien se esconde detrás de Kreesor.
Los personajes me parecen el punto más fuerte de la obra, ya que la trama en ocasiones flojea. Sus personalidades tan distintas unas de otras dan colorido a la novela. Kevin es el más normalillo, pero Naj sobresale con sus golpes de humor (aunque también un poco forzados a veces, para que engañarse), pero sobre todo me ha gustado Martha, la chica amante de los libros, ingeniosa y jovial, el personaje tal como nos gustaría ser o incluso con quien nos identificamos.

En definitiva, lo recomiendo si buscáis un libro alejado del romance, que combine fantasía y nuevas tecnologías.

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!! no concía para nada este libro!!! y bueno aunque dices que tiene algunos puntos lentos y tal, creo que me lo voy a apuntar para cuando me apetezca algo sin romance y de fantasia!
    gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta genial, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar