sábado, 28 de julio de 2012

Favoritos

Estreno la sección de favoritos con un libro autoconclusivo, que en su día me encantó (aunque quizás es un pelín moñas XD). Os presento a:

  • El Mundo encantado de Ela
Con el título original de Ella Enchanted nos llega esta revisión del cuento de La Cenicienta, que trae no solo al hada madrina sino ogros, duendes, gigantes, e incluso libros mágicos.

Aunque al parecer la autora ha publicado numerosas obras en su país de origen, en España solo han visto la luz unas pocas:

- Dos princesas sin miedo
- El secreto de las Hadas
- Historia de Dos Castillos

Este libro lo leí hace ya bastantes años, pero recuerdo que la frescura de sus personajes me enamoró. Ela es una joven muy vivaracha, de respuestas cortantes y con una fuerte personalidad, que debe convivir con un horrible don. Y el príncipe Char...pues es el príncipe encantador, muy mono, muy majo y todo eso. Y como no podían faltar, tenemos dos hermanastras insufribles y una madrastra tiránica.

Un libro muy bonito, divertido, ágil y fresco, con una trama llena de tópicos, eso sí. pero al fin y al cabo, un cuento de hadas plagado de magia.

Estas son algunas portadas del libro:







Que decir, me gusta infinitamente más la portada española XD.

También cuenta con una "adaptación" filmatográfica, por llamarlo de alguna manera, donde tergiversan lo que quieren y la convierten en un musical bastante mediocre, pero bueno.
Y hasta aquí el primer Favoritos del blog. Espero que os haya gustado.
Por cierto, ¿Alquien ha leído este libro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario