Reseña: Vampiratas. Demonios del océano

Colección: Serie infinita
Páginas: 284
Precio: 13,95
Saga: Vampiratas

Sinopsis de la editorial

Una espectacular aventura en el mar, protagonizada por dos hermanos...
A los gemelos Connor y Grace no les quena nada en tierra por lo que luchar: su padre acaba de fallecer y nunca han conocido el cariño de una madre. Temerosos del incierto futuro que le espera, deciden huir en barco. Una tormenta impredecible les sorprende en alta mar y, cuando están a punto de ser devorados por las olas, dos milagrosos barcos acuden en su ayuda. Recogido por el Diablo, capitaneado por el orgulloso y legendario pirata Molusco Wrathe, Connor se sentirá pronto como en casa y hará suyas las artes de la piratería; en cambio, la suerte de Grace es bien distinta. Sin saber ni siquiera dónde está y encerrada en una habitación a cal y canto, todo irá bien siempre y cuando siga las reglas del enigmático capitán sin rosto...

Reseña

La primera entrega de Vampiratas es más bien una presentación de la historia y los personajes, que no obtante, nos introduce en su mundo de forma vertiginosa.

La historia se nos presenta en un futuro imaginario, donde los piratas se encuantran regidos por la Federación de Piratas, una organización que organiza las rutas marítimas y controla a sus capitanes para evitar confrontamientos y hacerse con el mayor poder posible. Aparte sabemos que hay dos tipos de piratas, por así decirlo, los que se hacen ellos mismos, y los que se forman en la Academia (un colegio de piratas, si señores). De esta forma nos adentramos en una muy original histora de bucaneros.

Hay tres escenarios diferenciados: Crescent Moon Bay (el pueblo de los gemelos protagonistas), el Diablo (barco de los piratsas) y el Nocturno (barco de los vampiratas).

A mi parecer lo mejor de esta saga son sus personajes, que cuentan con un fuerte carácter (algunos). Los protagonistas son los gemelos Grace y Connor, cuya relación me parece adorable, lejos de las disputas fraternales que tanto abundan en los libros. Son muy opuestos (Connor es más lanzado y atrevido, Grace más precavida e inteligente), y se complementan a la perfección. Otros personajes a destacar son el enigmatico Lorcan Furey, de la embarcación vampirata, del que poco se sabe; el capitán Wrathe, lo más parecido a un pirata clásico, pendenciero y que hace lo que le da la gana, y Cheng Li, la segunda de abordo de Wrathe y su completo opuesto, formada en la Academia, severa y que pugna por seguir las normas.Otros personajes secundarios como Ma Kettle le dan vidilla a la historia.

Otro punto fuerte es que unos capítulos corresponden a Connor y sus vivencias en el Diablo, y otros a Grace en el Nocturno, de forma que la narración cambiade punto de vista contunuamente, lo que aporta dinamismo al relato.
Pese a ser un libro infantil a mi me ha gustado y mucho, y ahora que se ha completado la saga los voy a leer más seguidos para que mi memoria pez no olvide detalles. De hecho, ahora estoy con la segunda parte, así que pronto estará su correspondiente reseña.
Esta saga parece que repele a los lectores de novela juvenil, y francamente no se porqué. Yo la recomiendo a los que como yo, estén un poco hartos ya de tanto romance paranormal.

Puntuación: 4,5/5